Venta de cachorros de husky siberiano en España

La apariencia física de los cachorros de husky siberiano les hace parecer peluches, pero realmente no son un juguete. Incorporar uno a la familia implica una serie de responsabilidades para garantizar el bienestar del animal. Si lo has meditado bien, en Nariz de Nieve trabajamos para encontrar el cachorro más adecuado para ti.

cachorros de husky

La venta de cachorros de husky siberiano en España se realiza principalmente por las siguientes vías:

  • Particulares: personas que tienen una hembra de husky siberiano como perro de compañía y deciden criar con ella.
  • Tiendas de animales: normalmente la procedencia de sus cachorros suele ser compra a particulares, a criaderos multi-raza o a importadores.
  • Criaderos multi-raza: criaderos que crían distintas razas, dependiendo de la demanda que exista en cada momento, según la moda criarán de unas u otras.
  • Criaderos especializados: crían 1 o máximo 2 razas.

Desde aquí sólo podemos apoyar la compra de un cachorro en un criadero especializado de la raza, por muchos motivos, siendo algunos de ellos:

  • El conocimiento de la raza permite que el asesoramiento para elegir el cachorro y continuar con su educación en el futuro sea fundamental.
  • El compromiso con la raza es muy importante, los cruces no se hacen buscando colores, tipos de máscara ni cumplir las demandas del mercado: se hacen por verdadero interés en el resultado del cruce como pilar para continuar y avanzar en el plan de cría marcado.
  • Un criador serio y responsable chequeará de las enfermedades propias de la raza a sus ejemplares. Puesto que cría para continuar con su proyecto es importante que la base sea de ejemplares sanos y por tanto es el más interesado en chequear a los reproductores.

CONTACTA CON NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Comprar un husky siberiano cachorro

Antes de comprar un cachorro de husky siberiano te animamos a que nos contactes, para que juntos valoremos si es posible que un cachorro de husky encaje con tu forma de vida.

Normalmente la mayoría de las peticiones de información o consultas sobre cachorros que recibimos son del tipo: “estoy interesado en un cachorro de husky (del sexo que les interesa), de color (del color que les gusta), ojos (muchas veces nos especifican si quieren que los tenga marrones, azules o incluso dispares) y con máscara (abierta, cerrada, con dibujo de flor de lis).

Hay criadores que si reciben esta petición te dirán si lo tienen o no y si además coincide que tu petición está de moda aprovecharán para cobrar un poco más por el cachorro en cuestión. Pero comprando un cachorro de husky de esa forma es muy posible que todo acabe siendo un desastre. Elegir el cachorro de esa manera es como querer construir una casa por el tejado.

cachorro de husky durmiendo en el sofá

cachorro de husky durmiendo

La forma responsable de comprar y vender un cachorro de husky es valorando en primer lugar cuantas personas forman el hogar, así como el carácter, nivel de actividad física y tiempo que van a compartir cada uno de ellos con el cachorro.
Con esa información podemos decidir si podrán elegir un cachorro más o menos dominante para vivir en ese entorno.

Con respecto a si un perro es demasiado enérgico hay que ser realista: si quieres empezar a correr 5 h a la semana no elijas un cachorro que tenga esas necesidades porque si finalmente no llevas a cabo tu propósito no encajará en lo que le ofreces y tendrás un perro con mucha energía que probablemente la canalice haciendo algún estropicio en casa.

Una vez que ya hemos marcado los límites sobre la dominancia y energía máxima que pueden manejar en ese hogar ya se puede ver si tenemos vía libre para elegir el sexo del cachorro, si debemos elegir casi con toda probabilidad una hembra o si dependerá de cada cachorro en particular.

Cuando ya hemos encajado todo lo anterior podremos ver qué ejemplares cumplen esos requisitos y además tienen el color de pelo y ojos que nos gusta, pero será algo secundario.

Elegir un cachorro de siberian husky viendo fotos en una galería de cachorros disponibles es algo así como jugar a la ruleta rusa y en nuestro caso, respetamos mucho nuestros cachorros como para permitirles ir a hogares que de antemano sabemos no son ideales para ellos.

Queremos que te apasiones por esta raza y que junto a tu cachorro crees una relación para toda la vida.

NUESTRA CRIANZA

NUESTRAS HEMBRAS

NUESTROS MACHOS

¿Quieres información de nuestros cachorros?

Privacidad

8 + 4 =

Características de los cachorros husky

De forma general se pueden definir algunas de las características de los cachorros de husky:

  • Curiosos: esa curiosidad lo mismo les puede hacer escaparse porque han oído un ladrido que les ha llamado la atención como meter la nariz en un hormiguero.
  • Atléticos: algunos más que otros y son los primeros los que los criadores tenemos la responsabilidad de destinar en exclusiva a hogares en los que el nivel de actividad sea adecuado. Pero también es totalmente cierto que con cualquier ejemplar de husky se puede hacer ejercicio.
  • Dependientes de su manada: aunque a veces se muestran como independientes les gusta estar tumbados bajo tu silla y tenerte en su campo de visión.
  • Comedores compulsivos por naturaleza: o les controlas la cantidad de comida que les administras o tendrán problemas de exceso de peso.
  • Muy limpios: son bastante rápidos a la hora de saber dónde pueden y dónde no pueden hacer sus necesidades.

De todas formas, lo más importante es tener en cuenta que dentro de una misma camada nos podemos encontrar cachorros que están en el máximo y en el mínimo en cuanto a niveles de actividad y dominancia y por tanto es imprescindible el asesoramiento de un profesional para llevar a cabo a elección adecuada.

Precio de husky siberiano cachorro

El precio de un cachorro de husky siberiano dependerá de dónde se compre y por tanto las garantías y fiabilidad de la crianza de la que procede.

Si hablamos de perros criados en España en criaderos especializados en la cría y selección de husky el precio oscila entre 800-1200 Euros.

Nuestra recomendación es acudir siempre a criadores especializados en la raza. Si en el momento en que quieres el cachorro no es un buen momento para hacer el desembolso económico que conlleva plantéate una adopción de un perro adulto, pero por favor no colabores con puntos de venta que no ofrecen la suficiente garantía y seriedad.
Tener un perro de raza no es una necesidad y si aún se cría o se hacen importaciones de cachorros de forma lamentable es porque sigue teniendo cabida esa forma de entender la crianza.

Tos de las perreras: qué es y cómo prevenirla

Tos de las perreras: qué es y cómo prevenirla

La Traqueobronquitis Infecciosa Canina es lo que comúnmente conocemos los propietarios de perros como la Tos de las perreras y se puede definir como una enfermedad de origen infeccioso que produce inflamación en las vías respiratorias. Ésta inflamación en las vías...

leer más