Venta de hembras de samoyedo en España

Cuando se habla de la venta de hembras de samoyedo en España, de forma genérica se está hablando de cachorros, porque no es común que se vendan hembras adultas.
Te invitamos a revisar la página de información sobre nuestra crianza de samoyedo.

 

NUESTROS CACHORROS

CONTACTA CON NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Comprar un samoyedo hembra

Si te estás planteando la compra de una hembra de samoyedo, te recomendamos que visites la página de información de nuestros cachorros.
Además aquí encontrarás información de algunas de nuestras hembras adultas, en concreto, las más importantes o relevantes en nuestra crianza:

 

  • Ch Precious Koala Bear to NDN (Koala)
  • Ch Enter the Game de Nariz de Nieve (Queen)
  • Isthar de Nariz de Nieve (Sammy)
  • Moonight de Can Batlle (Isis)
  • Ch Dolce Vita de Nariz de Nieve (Dolce)
  • J Ch Dolce de Nariz de Nieve (Anais)

NUESTROS CACHORROS

NUESTROS MACHOS

¿Quieres información de nuestros samoyedos?

Privacidad

13 + 3 =

Ch Precious Koala Bear to NDN (Koala)
Padre: BISS Ch Mystiwind’s Going Public
Madre: Ch Precious Shamanic Abilene
Criador: Precious Samoyeds
Propietario: Nariz de Nieve
Nacimiento: 05/10/05
Caderas: A
Ojos: Libre
Títulos: Campeón de España
Pedigree: Para verlo pincha aquí

Ch Enter de Game de Nariz de Nieve (Queen)
Padre: Ch Day Dream Nariz de Nieve de Can Batlle
Madre: Moonight de Can Batlle
Criador:
Nariz de Nieve
Propietario: Autentic Polar Samoyedos
Nacimiento: 12/03/11
Caderas: A
Ojos: Libre
Títulos: Campeón de España
Pedigree: Para verlo pincha aquí

Isthar de Nariz de Nieve (Sammy)
Padre: Ch Day Dream Nariz de Nieve de Can Batlle
Madre:
Moonight de Can Batlle
Criador:
Nariz de Nieve
Propietario: Nariz de Nieve
Nacimiento: 25/09/13
Caderas: A
Ojos: Libre
Pedigree: Para verlo pincha aquí

Moonight de Can Batlle (Isis)
Padre:
Ch SFX Daydream Believer
Madre: Ch Skardu’s Luna Llena
Criador: Can Batlle Samoyedos
Propietario: Nariz de Nieve
Nacimiento: 07/01/05
Caderas: A
Ojos: Libre
Pedigree: Para verlo pincha aquí

Ch Dolce Vita de Nariz de Nieve (Dolce)
Padre:
Ch Day Dream Nariz de Nieve de Can Batlle
Madre:
Ch Precious Koala Bear to NDN
Criador:
Nariz de Nieve
Propietario: Autentic Polar Samoyedos
Nacimiento: 03/03/10
Caderas: A
Ojos: Libre
Títulos: Campeón de España
Pedigree: Para verlo pincha aquí

J Ch Dolce de Nariz de Nieve (Anais)
Padre:
Bestseller de Nariz de Nieve
Madre:
Ch Dolce Vita de Nariz de Nieve
Criador:
Nariz de Nieve
Propietario: Autentic Polar Samoyedos
Nacimiento: 23/01/13
Caderas: Libre
Ojos:
Libre
Títulos:
Campeón Joven de España
Pedigree: Para verlo pincha aquí

Características de las hembras de samoyedo adultas

Las hembras adultas de samoyedo son perros de tamaño mediano, aunque aparentan ser más grandes por su complexión resistente y fuerte. Se muestran muy elegantes y la explicación está sin duda alguna en la mezcla de sus características físicas y de su llamativo pelaje.

Contrastan su fuerte físico, capaz de tirar de un trineo y la belleza que le aportan el pelo de la gola y la cola.

En un grupo de samoyedos son fácilmente identificables las hembras porque son muy femeninas. También nos ayudará a identificarlas saber que normalmente hay una diferencia notable de tamaño entre machos y hembras, siendo bastante más pequeñas las hembras.

La talla de las hembras adultas de samoyedo se mide a la cruz (punto más alto del omoplato) y está definida en el rango de 50 a 56 cm.
En cuanto al peso el estándar de la raza no especifica nada.

Una de las características más llamativas es la “sonrisa del Samoyedo”. Es el gesto de sonrisa que aparece en el rostro producido por la forma y cómo están situados los ojos en relación a la boca, que tiene una ligera curvatura hacia arriba.

No obstante, lo que más sorprende de los samoyedos es su pelo y mantenerlo en buenas condiciones es sencillo si le dedicamos tiempo. Regularmente hay que bañarlo y cepillarlo.

El pelaje se divide en los tipos de pelo, cada uno con una función y características propias:

  • Pelo de cobertura: también se le llama manto. Es el pelo largo y tiene una textura más áspera. Una de las funciones es que el cuerpo no se moje, debido a la grasa que tiene en el exterior.
  • Subpelo: dependiendo de la época del año tendrá más o menos subpelo, puesto que la función es mantener la temperatura corporal para proteger del frío. Es una lanilla suave y espesa muy suave. En verano se produce la muda porque éste pelo que ya no es necesario se suelta. En ese momento debemos cepillar más intensamente para eliminar esa muda y así conseguir esté más aseado y fresco.

La zona de pelo alrededor del cuello forma un collar que se llama gola. Las hembras normalmente la tienen menos marcada que los machos. La gola es una de las causas por las que los samoyedos tienen ese aire de elegancia.

El único color del que actualmente hay samoyedos es blanco, pudiendo ser blanco puro o presentar algunas manchas de color crema, llamadas bizcocho o biscuit. No obstante, siempre teniendo en cuenta que el color que debe predominar es el blanco.

La trufa siempre tiene que ser negra, aunque se acepta la llamada “Nariz de Nieve”. La “Nariz de Nieve” es una despigmentación que en algunos samoyedos se produce por el frío. No se considera ningún defecto, pero hay que tener en cuenta que siempre se debe mantener pigmentado el borde la trufa.

Las hembras de samoyedo tienen un temperamento muy sociable con las personas y con el resto de perros. Precisamente por esa sociabilidad que muestran no tienen ninguna cualidad como perros de guarda.

Son muy vitales y juguetonas, tanto que es habitual encontrarse hembras que aparentan ser cachorras eternamente.

Es importante valorar dos cuestiones importantes antes de la incorporación de un samoyedo a la familia: les suele gustar escarbar y ladrar. Si lo tenemos en cuenta junto con que no tienen cualidades como perros de guarda los elimina de la lista de perros aptos para vivir en un jardín como perros guardianes.
Si decides tenerlo en el jardín es probable que lo llene de hoyos y que por aburrimiento quiera llamar la atención de otros perros o personas con ladridos y te ocasione molestias a ti y a tus vecinos.

Es imprescindible que tengas claro que tu hembra de samoyedo debe convivir contigo en casa y así podréis disfrutar juntos.

Si tengo que destacar algo por encima de todas las características de una hembra de samoyedo siempre diré que es la mejor elección para un hogar en el que vaya a convivir con niños. Una de las funciones que tenían los samoyedos en su origen en la tribu samoyedo era dar calor a los niños y eso sigue presente y se muestra en lo que disfrutan jugando con ellos y mimándolos.

Tos de las perreras: qué es y cómo prevenirla

La Traqueobronquitis Infecciosa Canina es lo que comúnmente conocemos los propietarios de perros como la Tos de las perreras y se puede definir como una enfermedad de origen infeccioso que produce inflamación en las vías respiratorias. Ésta inflamación en las vías...

leer más

La mejor residencia canina ¿cómo encontrarla?

¡Si! Encontrar la mejor residencia canina es nuestro propósito cuando pensamos en alojar a nuestro perro en una de ellas porque nos vamos de vacaciones. La cuestión es si lo conseguimos o no y principalmente dependerá de que busquemos correctamente. En estos momentos...

leer más

¡Estrenamos web!

Bienvenid@s al espacio "Nariz de Nieve". Estrenamos web, con nuevo formato y estética y sobre todo con más contenidos. Además periódicamente publicaremos en éste blog y esperamos que éstas publicaciones sean de vuestro interés. Hablaremos de lo que tenemos...

leer más