Puesto que en nuestro país la crianza en general se mueve por las modas, hay pocos criaderos de Husky Siberiano en España verdaderamente especializados. Esto hace que la gran mayoría de la cría se lleve a cabo en criaderos multirazas, con falta de conocimiento y especialización en el Siberian Husky.
Incluso hay puntos de venta que se dedican a la importación masiva de cachorros sin tener cuenta en muchos casos la salud física y psicológica en las importaciones que se realizan.

En nuestro caso, tras 25 años de crianza de esta maravillosa raza hemos conseguido fijar en nuestros ejemplares una estructura impecable con un movimiento largo, limpio y potente.
En cuanto al comportamiento, trabajamos para conseguir un carácter dulce y equilibrado, intentando evitar que aparezcan ejemplares demasiado dominantes, por la dificultad extra que conlleva el manejarlos. 

Nuestra crianza va dirigida a la selección de ejemplares para exposición y cría, fijando las características físicas y psicológicas que marca el estándar de la raza. También seleccionamos cachorros para tiro y compañía. Siempre esta selección se lleva a cabo valorando las cualidades físicas y psíquicas de cada cachorro, así como el hogar de destino y la utilidad que tendrá en el mismo (compañía, exposición, tiro, etc.)

NUESTROS CACHORROS

CONTACTA CON NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Venta de Husky Siberiano con todas las garantías

Comprar un Husky Siberiano con todas las garantías no es tarea sencilla. Por un lado, la mayoría de los criaderos especializados no chequean los problemas de salud propios de la raza en sus reproductores. Y si hablamos de criaderos multi-razas o cría llevada a cabo por particulares, en ambos casos ni siquiera conocen cuáles son esas dolencias.

En nuestro caso todos nuestros reproductores están chequeados y son libres de displasia de cadera y enfermedades oculares al igual que todos sus ancestros tanto en España, como en USA, de donde provienen todas nuestras líneas de sangre.
De igual manera entregamos garantía por escrito frente a enfermedades genéticas tanto para cachorros de exposición como de compañía.

Nuestra mayor aportación en la crianza de husky siberiano es que siempre priorizamos valorar las características físicas y psicológicas de cada cachorro. Así aseguramos que nuestros cachorros encajan en la forma de vida de sus nuevos hogares.
Ni todos los huskies pueden estar en todos los hogares ni todos los hogares pueden tener un husky. Hay que tener buena dosis de conocimiento de la raza y ética profesional para decirle a una persona interesada en comprar un cachorro que no reúne las características necesarias para un cachorro determinado, e incluso en algunas ocasiones, que no las reúne ni siquiera para elegir otro cachorro no sólo de husky, sino de cualquier otra raza.

Puedes contactarnos para solicitar información acerca de nuestras camadas y cachorros disponibles, forma de trabajar, garantías, etc. por teléfono en el 918980273 o por e-mail en informacion@narizdenieve.com

Características de los Siberian Husky

Cuando hablamos de las características de los Siberian Husky lo primero que debemos saber es que les rodean múltiples “leyendas urbanas”, que para bien o para mal en la mayoría de las ocasiones son inciertas y siempre hay que acudir a fuentes expertas para conocerlos.

Lo más importante es tener presente que el Siberian Husky es básicamente un perro de tiro de trineos y cualquier consideración sobre la raza, su comportamiento y la crianza de la misma debe partir fundamentalmente de esta idea.

Además de las cualidades propias de un perro de tiro lo que ha convertido al Siberian Husky en una raza de gran proyección es principalmente su gran belleza y sus grandes cualidades como perro de compañía.

Características físicas de los Siberian Husky

En contra de lo que piensan muchas personas el Siberian Husky es un perro de tamaño mediano. La mayoría de nuestras hembras están en un peso de entre 18-20 kg y los machos en torno a los 25 teniendo en cuenta que el peso máximo es de 23 y 28 kg respectivamente.

Son perros atléticos, ideales para hacer cualquier deporte con ellos. En función del ejemplar en concreto necesitará un nivel alto de actividad o con caminatas se mantendrá perfectamente tanto física como psicológicamente, pero lo que está claro es que no hablamos en ningún caso de ejemplares que con 3 paseítos de 10 minutos al día será suficiente.

Una de sus características que más los definen es su pelaje, que se divide en dos tipos: pelo y subpelo. El pelo de cobertura es el que define su color (rojo, gris, negro, arena…) y el subpelo es esa lanilla que le crece o se le cae en función de si hace más o menos frío para aportar calor a su cuerpo.

Comportamiento de los Siberian Husky

No se puede comprar un siberian husky pensando en un perro cuidador de jardín. De hecho, en el jardín lo que les encanta es escarbar y hacer agujeros para guardar cosas. Hay que recordar que son perros gregarios, que están genéticamente seleccionados para formar parte de una manada por lo que no es la elección adecuada para dejarle fuera de casa mientras nosotros estamos dentro, porque querrá estar con nosotros.

El husky siberiano debe convivir con nosotros en casa, porque si los dejamos muchas horas sólo en espacio exterior se escapará. Precisamente ser un perro de tiro lo que le hace es despertar una curiosidad innata por conocer lo que hay más allá.

Es un perro gregario, por naturaleza necesita una manada, que bien puede ser perruna o humana. Ésta cualidad le convierte en un fantástico perro de compañía que disfrutará de dormir a los pies de nuestra cama y de estar tumbado bajo nuestra silla. Para los huskies que conviven como perros de compañía, es muy importante, formar parte de nuestra manada humana.

Si hablamos de Siberian Husky es imprescindible mencionar su interés por escaparse. No podemos olvidar y por tanto siempre hay que tener en cuenta que son perros con un fuerte instinto por conocer qué hay más allá de lo que está a su vista. De no ser así no serían capaces de tirar kilómetros y kilómetros de un trineo.

Pero lo más importante es que se puede trabajar con ellos desde cachorros porque por encima de ese instinto de descubrir nuevas cosas están las leyes de la jerarquía y si tú como jefe de su manada le dices “aquí” es aquí sin ninguna duda.

NUESTROS CACHORROS

NUESTRAS HEMBRAS

NUESTROS MACHOS

¿Quieres información de nuestros huskies?

Privacidad

9 + 1 =

¿Cuánto cuesta un perro husky? Precios

Decir cuánto cuesta un husky es un poco difícil, pero sí que se puede definir una horquilla en la que se mueve el precio de los criaderos especializados y este importe es entre 800-1200 Euros.

Por supuesto hablamos de perros adquiridos directamente a criadores, no en tiendas de animales y criados en España.

Algo importante a tener en cuenta es que cada criador marca su precio en función de distintos factores que tenga en cuenta. En ningún momento un criador serio y especializado va a cobrar precios distintos en función del sexo ni del color del ejemplar o de la época del año.

El precio de un cachorro de husky va más allá de la ley de la oferta y la demanda. Para los criadores serios un cachorro es mucho más que dinero, es la culminación de los programas de cría en los que lleva trabajando generación tras generación, durante muchos años.
Realmente se está pagando por el trabajo de crianza y selección que realiza ese criador y el sexo o color no influye en ese aspecto. Intentar sacar más dinero en la venta de cachorros con características físicas más demandadas denota cierta falta de profesionalidad.

Tos de las perreras: qué es y cómo prevenirla

La Traqueobronquitis Infecciosa Canina es lo que comúnmente conocemos los propietarios de perros como la Tos de las perreras y se puede definir como una enfermedad de origen infeccioso que produce inflamación en las vías respiratorias. Ésta inflamación en las vías...

leer más

La mejor residencia canina ¿cómo encontrarla?

¡Si! Encontrar la mejor residencia canina es nuestro propósito cuando pensamos en alojar a nuestro perro en una de ellas porque nos vamos de vacaciones. La cuestión es si lo conseguimos o no y principalmente dependerá de que busquemos correctamente. En estos momentos...

leer más

¡Estrenamos web!

Bienvenid@s al espacio "Nariz de Nieve". Estrenamos web, con nuevo formato y estética y sobre todo con más contenidos. Además periódicamente publicaremos en éste blog y esperamos que éstas publicaciones sean de vuestro interés. Hablaremos de lo que tenemos...

leer más