Los cachorros de samoyedo parecen auténticos cachorros de oso polar. Ese aspecto nos recuerda a un peluche, pero no hay que olvidar que no son un juguete.
Comprar un cachorro de samoyedo debe ser una decisión meditada, pensando que las necesidades que hay que cubrirle son nuestra responsabilidad, porque de ello dependerá su bienestar.
Si tu decisión es meditada contacta con nosotros, en Nariz de Nieve trabajaremos para encontrar el cachorro adecuado para tu forma de vida.
Por supuesto nosotros sólo recomendamos la compra de un samoyedo en un criadero especializado en la raza. Hay muchas causas por las que hacemos esta recomendación y algunas de ellas son:
Si los criadores criamos en el futuro con los ejemplares que hoy hemos criado, es imprescindible criar ejemplares sanos para continuar con la labor de cría. Criar no es producir cachorros, es un proyecto a largo plazo, que garantiza la permanencia de la raza en óptimas condiciones físicas y psicológicas.
El asesoramiento necesario para elegir un cachorro y llevar a cabo su educación sólo lo puede ofrecer quién verdaderamente tiene amplio conocimiento y experiencia. Cada raza tiene su carácter y sólo conocer y tener experiencia con muchos ejemplares te llevan a conocerlos perfectamente.
El criador especializado tiene gran compromiso con la raza y sólo hace cruces pensando en continuar con sus planes de cría.
Contacta con nosotros para que informemos sobre los cachorros que tenemos disponibles en estos momentos y/o cual será su fecha prevista de entrega.
Como te hemos indicado anteriormente la forma correcta de comprar un cachorro de samoyedo es contactar con un criadero especializado que valore cómo está formada la familia: número de miembros y carácter de cada uno, experiencias anteriores con otros perros, tiempo y actividades que se compartirá con el cachorro, etc.
Con toda la información que facilites valoraremos el nivel de energía que puede tener el cachorro y si podrá ser más o menos dominante, así como si estás en disposición de elegir el sexo del cachorro o sólo te puedes limitar a una hembra.
Ten en cuenta que de hacer la elección del cachorro de forma meditada dependerá la relación que mantengas con él durante los próximos años.
Para que conozcas el tipo físico de nuestros cachorros de samoyedo te mostramos fotos de cachorros criados por nosotros
Antes de comprar un cachorro de samoyedo nuestra recomendación es que te informes y te pongas en contacta con nosotros para que revisemos si un samoyedo es una opción acertada para tu hogar.
De forma genérica definimos las características de los samoyedos bebés son:
El tiempo que un cachorro de samoyedo vive con el resto de su camada es la base para un perfecto desarrollo de su socialización y temperamento en el futuro. Como mínimo tendrá que estar con ellos hasta los 2 meses de edad.
A partir de ese momento estará preparado para que lo lleves a tu casa, que empiece a relacionarse con otras personas y en cuanto tenga puestas las vacunas necesarias empezar a salir a la calle.
Los sammies, como cariñosamente se les llama, son una raza sensible a los ruidos así que cuanto antes puedas iniciar su socialización, más sencillo será el proceso.
El precio de un cachorro de samoyedo adquirido en un criadero especializado en la raza y legalmente autorizado para la cría en España tiene un precio de entre 1.800 y 2.500 euros.