Son escasísimos los criaderos de Samoyedo en España que verdaderamente están especializados en la raza y la crían de forma exclusiva. La mayoría de los cachorros que se crían en nuestro país proceden de criaderos multi-raza, con el riesgo que conlleva la falta de especialización y conocimiento que tienen de la raza Samoyedo.
Aún en España hay sitios donde se dedican a la importación de forma masiva de cachorros, poniendo en riesgo gravemente la salud de los cachorros.

Después de 20 años dedicados a la crianza de la raza hemos conseguido fijar unas cualidades físicas envidiables, algo que cada día es más difícil ver en muchos samoyedos de Europa. También le hemos dado gran importancia al carácter, por lo que hemos trabajado para afianzar los temperamentos dulces típicos de la raza y a la vez seguros de sí mismos.

Nuestro trabajo de cría siempre se orienta a la selección de ejemplares dedicados a la exposición y cría, enfocándonos en fijar las características de físico y temperamento que marca el estándar de la raza Samoyedo. Además, seleccionamos cachorros para dedicarse al tiro y por supuesto como perros de compañía. Siempre nos basamos en las características físicas y psíquicas de cada cachorro y teniendo en cuenta el futuro hogar y a qué se dedicará (compañía, tiro, exposición, etc.)

NUESTROS CACHORROS

CONTACTA CON NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Comprar un Samoyedo con todas las garantías

Si quieres comprar un Samoyedo con todas las garantías deberás tener paciencia y revisar algunas cuestiones. Te encontrarás con que la mayoría de criaderos especializados no realizan chequeos para testear el estado de sus reproductores frente a los problemas propios de la raza. Si te planteas comprar el cachorro a un particular o en un criadero multi-raza ni siquiera tendrán el conocimiento de las enfermedades que tienen una incidencia importante en la raza.

Chequeamos a todos nuestros reproductores y por supuesto sólo trabajamos con aquellos que son libres de enfermedades oculares y de displasia de cadera.
Además entregamos tanto para cachorros de exposición como de compañía o tiro garantía por escrito que cubre enfermedades genéticas.

En nuestras labores de cría de samoyedo siempre valoramos los cachorros a nivel físico y psicológico. Es imprescindible hacerlo si queremos asegurarnos que esas características son compatibles con la forma de vida de los futuros nuevos hogares.
La ética profesional y el profundo conocimiento de la raza nos permiten valorar qué cachorro puede ir a qué hogar. Es decisivo hacer esa elección con rigor para que la relación entre el futuro propietario y el cachorro sea satisfactoria durante muchísimos años.
De esta forma conseguiremos que el nuevo propietario sea un apasionado de ésta maravillosa raza tanto o más como lo somos nosotros.

Si estás interesado en conocer más sobre la raza, información sobre nuestras camadas y disponibilidad de cachorros, garantías, forma de trabajar, etc. por favor contacta con por teléfono en el 918980273 o por e-mail en informacion@narizdenieve.com

Características de los perros de raza Samoyedo

Para hablar de las características de los perros de raza Samoyedo es imprescindible remitirnos a su historia y a las utilidades que han desarrollado durante la vida con sus compañeros humanos.
El Samoyedo ha sido un perro usado para tareas muy distintas a lo largo de su historia. Con él como perro de tiro se hicieron expediciones al Ártico y al Antártico durante el siglo XIX, además de ser usado para ayudar con la caza y calentar y cuidar a los niños de la tribu mongola Samoyedo. Todo esto ha hecho que el actual samoyedo sea un perro capaz de tirar de un trineo porque tiene una gran fortaleza física pero que bajo esa capa de peluche que caracteriza su aspecto se encierre un perro fuerte, que a su vez es dulce, cariñoso, juguetón y muy ladrador.

Características físicas de los Samoyedo

A pesar de que su denso pelaje los hace aparentar más volumen, realmente los Samoyedos son perros de tamaño mediano.

Su principal característica y el rasgo que más los define es su pelaje. El pelo del Samoyedo debe ser abundante, denso, fuerte y flexible. Además, es imprescindible que se divida en dos tipos: pelo y subpelo. El pelo de cobertura o manto es más largo y tiene más textura. El subpelo es corto, suave y denso. Nuestro samoyedo tendrá más o menos cantidad de subpelo en función de la época del año y si necesita cubrirse más o menos para combatir el frío.
El pelo les forma una especie de collar alrededor del cuello, sobre todo de forma más marcada a los machos, es lo que se llama gola.
Normalmente las hembras tienen el pelo más corto y más suave que los machos.
El color actualmente se limita prácticamente al blanco. Antiguamente hubo samoyedos de otros colores, incluso negros, pero en estos momentos el único color correcto es el blanco puro, crema o el blanco con manchitas bizcocho, lo que llamamos biscuit. A veces se ven algunos perros que llevan alguna mancha en algún costado, en las orejas o moteado su hocico de esa tonalidad biscuit.

La expresión característica de los Samoyedos es lo que se llama “Sonrisa de Samoyedo”. Aparece ese rasgo que aparenta una sonrisa debido a la forma y posición de los ojos con el ángulo ligeramente curvado hacia arriba de su boca.

Son perros fuertes físicamente, lo que nos permitirá realizar deporte con ellos. Algunos son más movidos que otros y necesitarán un nivel más alto de actividad. En cualquier caso, no hablamos con perros que se puedan mantener en buenas condiciones con varios paseos de 10 minutos al día. Como mínimo tendremos que mantener el ritmo de una buena caminata cada día para mantenerlos en forma.

Comportamiento de los Samoyedo

No podemos pensar en comprar un Samoyedo como perro para cuidar un jardín. Primero porque sus cualidades como perro de guarda son completamente nulas. Y después porque a los Samoyedos les vuelve locos escarbar y hacer grandes agujeros. Nos hemos encontrado con que algunos de nuestros samoyedos no tendrían precio como máquinas tuneladoras.

Es importante tener presente que son muy sociables y amigables, que disfrutan estando con la gente y formando parte de nuestra manada/familia. No es una opción que viva fuera de la casa cuando nosotros estemos dentro.
Deben convivir con nosotros, así será feliz él y nosotros. Si lo dejamos fuera se volverá muy ladrador.
Hay que mencionar que es un perro tipo Spitz y que en general les encanta ladrar.
Si está solo fuera de casa lo único que hará será ladrar cada vez más para intentar llamar la atención de todo lo que pase o para que le abramos la puerta de la casa. Todo esto generará problemas de convivencia con los vecinos.
Además ese aburrimiento de estar fuera lo matará cavando esos túneles que tanto les gusta hacer en tierra, así que destrozará nuestro jardín.
Por el contrario, si está en casa con nosotros será un peluche grande que nos acompañará a todas partes, sobre todo será amigo inseparable de los niños. Son capaces de aguantarles cosas imposibles a los pequeños humanos porque los adoran.

Mantener en buenas condiciones su pelaje tiene un poco de tarea, de manera que es importante que desde muy pequeño se les acostumbre a sus cepillados, así como a los baños con secado de secador. De esta forma tendremos un samoyedo con un pelo impresionante, de esos que no hay manera de dejar de achuchar.

NUESTROS CACHORROS

NUESTRAS HEMBRAS

NUESTROS MACHOS

¿Quieres información de nuestros samoyedos?

Privacidad

7 + 14 =

¿Cuánto cuesta un Samoyedo? Precios

Definir con exactitud cuánto cuesta un samoyedo es difícil porque hay muchos factores a tener en cuenta, pero el precio normal de un cachorro en un criadero especializado es de entre 1000-1500 Euros.

Esta valoración se refiere siempre a perros que se adquieren en España directamente a criadores, nunca en tiendas de animales.

Hay distintas cuestiones que harán que el criador marque un precio u otro. No obstante, debemos tener presente que es inaceptable, cuando hablamos de criadores serios y especializados, cobrar precios distintos en función del sexo o de la época del año.

Para un criador amante de la raza un cachorro es mucho más que dinero, es el resultado del programa de cría al que le ha dedicado muchos años, trabajando generación tras generación.

Tos de las perreras: qué es y cómo prevenirla

Tos de las perreras: qué es y cómo prevenirla

La Traqueobronquitis Infecciosa Canina es lo que comúnmente conocemos los propietarios de perros como la Tos de las perreras y se puede definir como una enfermedad de origen infeccioso que produce inflamación en las vías respiratorias. Ésta inflamación en las vías...

leer más